miércoles, 14 de mayo de 2014

Primavera entre algodones


Hace mucho que no escribimos... lo sabemos y os pedimos perdón. El día a día en la tienda nos tiene (nos tenéis) muy ocupados. No nos quejamos, ¿eh?, sino todo lo contrario. Este año seguimos a tope ampliando nuestro catálogo. Además de las estupendas lanas Stop, de las que ya teníamos 'grandes éxitos' de invierno y hemos añadido algunas fantásticas de verano en algodones (La Eco es la bomba), os ofrecemos otros algodones para tejer y ganchillar muy interesantes y muchas otras novedades en lazos, puntillas, bies... pero poco a poco.


Para empezar, aquí tenéis nuestro escaparate de primavera. Al fondo podéis ver el expositor de la Natura XL, un algodón gordito de DMC que da un resultado excelente y tiene un colorido muy interesante. Ahí lo tenéis, lo hemos traído completo, completo, los 30 colores. Ojo, que la Eco de Stop tiene más colores aún pero son texturas y tendencias diferentes. A continuación os mostramos la fibra de la Eco, que viene como enroscada y gracias a ello queda tejida con una textura muy uniforme. Tiene mezcla de algodón y acrílico y se usan agujas del 3½-4½; nos han comprado mucho para hacer mantas ligeras:



Este otro es el algodón multicolor de Schachenmayr (SMC), de algodón 100% y para tejer con agujas del 3½-4½   Los estampados que veis aquí quedan tejidos de maravilla, una opción diferente y poco fácil de encontrar. 







 


Otros dos tipos que no encontraréis fácilmente en tiendas españolas: A la derecha, también de SMC, la calidad Boston Sun, 50% algodón y 50% acrílico bastante gordito, para agujas de 7 u 8. Deben tener mezcla para que no pesen en exceso una vez realizadas las prendas. Es interesante porque viene sin trenzar; aunque no tiene un colorido muy amplio pero la calidad es excelente al igual que estos otros estampados de la foto de la izquierda, de la casa austríaca Lang. No habéis visto nada igual en cuanto a estampados; vienen para agujas del 5½-6. Merecen la pena y las tintadas son preciosas.

Volvemos a Stop. Un algodón grueso, trenzado, que tiene mucho cuerpo. Se usa para prendas, por supuesto, pero también para otro tipo de labores ganchilladas con mucho aire. Es la calidad Ciro, para agujas del 15 (como os decimos, se teje muy calada) . Y otra original es la Coco, con un 40% de algodón y un 60% fibra de bambú, ligera, suave y de alta calidad. Se trabaja con agujas del 6-7 y aunque son ovillos de 50 gramos, con cuatro o cinco se puede hacer una prenda de niño.




Y esto no es todo... pero nos eternizaríamos en este post. Así que os iremos contando otras novedades. Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario